Exposición permanente

Se trata de una propuesta para conocer la historia de la moda a través de 38 trajes. En esta ocasión nos centramos en la década de los años 20, Jantziaren Zentroa nos lleva a una fiesta nocturna a ritmo de charlestón.

24.06.2023 – 09.06.2024

expo permanente jantziaren zentroa maniquies

A medida que se escuchan sonidos de jazz en la primera planta entramos a una fiesta nocturna tras la Primera Guerra Mundial. 18 trajes, 17 de ellos vestidos femeninos y un traje masculino. Es el momento en el que las mujeres liberan sus cuerpos dejando atrás corsés y armazones con los que no podían respirar ni moverse. Nos adentraremos en la noche y en la fiesta, los trajes brillan a medida que los focos iluminan los miles de piedras preciosas y perlas que llevan cosidos. Plumas, sombreros, collares, peinado de la época, maniquíes vestidos respetando y cuidando todos los detalles.

 

exposicion permanente baserritarrak jantziaren zentroa

En cuanto a la procedencia de los vestidos, la mayoría son de EE.UU y Francia, pero también hay los hay del País Vasco, concretamente de San Sebastián y de Maule.

En la segunda planta de Kapitain-etxea, una muestra de 20 trajes nos resume la moda entre el siglo XVIII y la década 1970. Destacan un vestido de novia de Leitza (Navarra) de 1911, un vestido de noche de Baiona de los años 20, y dos trajes de Maule de la década de los 50 y 70. Todas estas prendas de Euskal Herria son piezas donadas a Jantziaren Zentroa, bien por particulares y familias.

 

En el apartado de moda se muestran prendas de cuatro grandes diseñadores de alta costura: Charles Frederick Worth, Paul Poiret, Jeanne Pakin y Cristóbal Balenciaga.






Dónde estamos

Kapitanenea Kalea, 6
20100 Errenteria
Gipuzkoa

Cómo llegar

Horario

Sábados
11:00 – 14:00h
17:00 – 20:00h


Domingos y festivos
11:00 – 14:00h

Precio

Entrada general: 3€
Visita guiada: 7€
. Niños menores de 5 años GRATIS
. Primer domingo de cada mes GRATIS

Hazte amigo de JZ

Exposición permanente